Mañana lunes a partir de las 8 de la mañana y hasta las 20 horas. Es la esperada información que buscaban los aficionados a la serie y a aparecer de extras en películas. Son cientos los vecinos del Maestrat interesados en poder trabajar como figurantes en la serie. El casting para esta sexta temporada, al igual que ocurrió en Tudela y Girona, ha despertado la curiosidad e interés de mucha gente de provincias cercanas. Se espera un fuerte trajín de vehículos, colas, llegada en los escasos autobuses de lineas regulares existentes o bien tratando de cuadrar horarios con las malas comunicaciones férreas de la estación de Benicarló-Peñíscola y las otras de la comarca.

El proceso de selección tendrá lugar en el pabellón polideportivo y la explanada contigua servirá para concentrar a los interesados. Revisarán a 1.200 personas, 800 hombres y 400 mujeres y de éstas harán una selección entre los requisitos de figurantes final, una cifra que todavía no se sabe. Se realizará un paro a mediodía para comer. El casting se ha adelantado una hora por el aviso de fuertes temperaturas y la organización ha pedido a la gente que acuda con sombrero y agua para afrontar mejor el calor que se espera en esta municipio costero. Los requisitos de los aspirantes son tener de 18 a 65 años de edad y buscan preferentemente personas muy morenas y mediterráneas.

Las mujeres con pelo largo, buena forma física, atléticos y delgados. Tampoco quieren a culturistas, ni gente con peinados raros, de colores o con tatuajes. Para ello piden que vayan con pantalones cortos y mangas cortas "para que podamos ver sus brazos y piernas". Han fijado una altura mínima de 175 centímetros para los hombres y 170 para las mujeres y un pecho de 96 a 112 para los hombres y de 86 a 95 centímetros para las mujeres. Los hombres deben estar dispuestos a dejarse crecer la barba, una moda muy actual. No es necesaria ninguna preinscripción y el proceso seguirá criterios objetivos. Se entregarán 600 números por la mañana y 600 por la tarde. El rodaje tendría lugar la primera semana de octubre, entre el 1 y el 9 aproximadamente, por lo que les piden disponibilidad para trabajar. Estos días de rodaje serán largos y todos serán maquillados y pasarán por vestuario y peluquería. Por estas jornadas percibirán 50 euros netos por día de trabajo. Buscan a gente local de Peñíscola y comarca o que puedan residir allí durante las fechas del rodaje y pruebas previas. La organización ha pedido además a los interesados que traigan su número de la Seguridad Social y DNI.

Desde Modexport, la empresa responsable del casting contratada por HBO pide en su perfil web "no hacer caso a publicaciones de cualquier medio de comunicación, que no se asemejan a la realidad y se basan en rumores". Como el año pasado, en España sólo se está buscando figuración, no hay actores, el casting de actores ya se ha realizado en Londres. Por ello pedimos no enviar más fotos y curriculum a nuestras oficinas, así como no saturar nuestra centralita telefónica".