30 de junio de 2015
30.06.2015
Gente

Ortega Cano, muy ilusionado como empresario del «templo» taurino de El Puerto

30.06.2015 | 01:05
Ortega Cano, muy ilusionado como empresario del «templo» taurino de El Puerto

El diestro José Ortega Cano cuenta que la vida en prisión le ha fortalecido «física y psicológicamente» y que, ahora que vive en régimen de tercer grado, puede ya empezar a disfrutar de su «sueño», regentar «un templo» taurino como el coso de El Puerto de Santa María (Cádiz).

«Los avatares de la vida», como Cano se refirió ayer al accidente de tráfico por el que ingresó en prisión en abril de 2014, impidieron al diestro poder vivir el año pasado su primera temporada como socio, junto a Beca Belmonte y Tomás Entero, de la UTE (Unión Temporal de Empresa) que se ha hecho cargo de gestión de la plaza de toros de El Puerto de Santa María.

El pasado 5 de junio salió de la prisión de Zuera (Zaragoza) tras obtener el tercer grado penitenciario. Una semilibertad que aprovechó para estrenar su faceta de empresario taurino, adaptándola a las circunstancias de quien todavía depende de las normas del centro penitenciario en el que cumple su condena.

Por eso ayer quiso dar una rueda de prensa en la plaza de toros de El Puerto, antes de que finalizase el permiso de seis días que ha disfrutado. Un permiso que, debido a una confusión de fechas, ha solicitado prorrogar un día más para poder estar hoy en la presentación oficial de la temporada taurina de verano de la plaza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine