La primera visita al MACA del nuevo concejal de Cultura, Daniel Simón, coincidió con la presentación del acto con Arcadi Blasco y Eusebio Sempere como protagonistas. Un hecho que supuso «todo un honor para mí», aseguró el edil en la que fue su primera intervención pública, «porque son dos buques insignia de la cultura de Alicante».

Simón, que iniciaba con esta visita un recorrido por los centros neurálgicos de la cultura municipal, destacó también que «considerando la gente que ha ocupado esta Concejalía de Cultura antes que yo, es un honor que no acabo de asimilar ver mi nombre ahora añadido a esa lista».

Aunque manifestó que más adelante se realizará una presentación de las líneas estratégicas de la concejalía, adelantó que se centrará en tres ejes: «participación, transparencia y extensión de la cultura por los barrios».

Después del MACA, Daniel Simón visitó también Las Cigarreras. Allí se centró en un recorrido por la nave de Cultura Contemporánea y por la Casa de la Música, donde tuvo un encuentro con el director de la Banda Sinfónica Municipal, José Vicente Díaz Alcaina. En los próximos días continuará con la ronda de visitas, «antes de sentarme con los responsables de cada área».