Fernando Miguel Pérez Herranz ha ganado el VI Premio Juan Andrés que concede el grupo de investigación Humanismo-Europa de la Universidad de Alicante. Lindos y tornadizos: el pensamiento hispano (siglos XV-XVII) es la obra ganadora del galardón de Ensayo e Investigación en Ciencias Humanas

El Premio Juan Andrés, que lleva el nombre del humanista creador de la Literatura Universal y Comparada, se otorga a una reflexión o investigación en el campo de las ciencias humanas en razón del relieve y originalidad de su objeto o su método. En esta edición, el premio será entregado el próximo 25 de junio en Madrid, en el centro cultural CaixaForum (Paseo del Prado, 36). En el mismo acto se hará presentación del libro correspondiente al premio del pasado año 2014, Ética de la verdad y de la mentira, del profesor Miguel Catalán.

Fernando Miguel Pérez Herranz (Ávila, 1950) es doctor en Filosofía y profesor de la Universidad de Alicante y en su trabajo ofrece por primera vez una sólida visión del pensamiento español antiguo y barroco y descubre el trenzado específico de la filosofía hispana.