Alicante vuelve a demostrar un vez más que en el rap pocas ciudades llegan a su nivel. Y es que los raperos Arkano y Navalha han conseguido clasificarse para la final del torneo nacional de rap tras ganar el concurso regional Red Bull Batalla de Gallos celebrado el pasado fin de semana en Mallorca. Esta hazaña les lleva a disputar la gran batalla frente a otros 10 finalistas el 18 de julio, y el ganador estará en la final internacional en Chile.

El freestyler alicantino Arkano, clásico de las competiciones y que ya partía como favorito, logró imponerse sobre los otros 16 participantes de toda España que acudieron a la cita. Su actitud en el duelo final frente a Baron -quién quedó segundo-, en el que salió disfrazado de tigre, solo confirmaba que Arkano además de MC es un showman capaz de meters como nadie al público en el bolsillo.

Otro de los protagonistas de la jornada fue el hasta entonces desconocido rapero, originario de la propia isla, Force, de apenas 16 años, quien, con una maestría y vocabulario demoledores, conseguiguió llegar hasta cuartos de final en una semifinal muy disputada. Las cerca de 1.500 personas que se acercaron hasta el muelle de la ciudad no pudieron dejar de aplaudir la habilidad de este pequeño malabarista de la rima.

Por otra parte, el también alicantino Zasko sigue marcando tendencia, pues tras alzarse como campeón en el torneo regional de Barcelona en mayo también se coronó el pasado sábado 6 de junio con el trofeo del campeonato nacional de Madrid.