Diez años de solidaridad, de apoyo, de colaboración y, sobre todo, una década en la que se ha mostrado al mundo el camino de la diversidad y la integración. Son muchas familias, pero todas se han convertido en una bajo el paraguas de APSA. Y la primera década de su calendario bien merecía la reunión de todos sus miembros. La cita fue ayer en el Club INFORMACIÓN, donde hasta el 10 de juni0 se puede realizar un recorrido por la historia de esta publicación a través de 35 imágenes que han formado parte de esos almanaques, además de las diez portadas y un vídeo.

El Tricicle, Colin Farrel, Alex de la Iglesia, Belén Rueda, Hugo Silva, Carlos Ferrer, Ana Belén, Antonio Banderas, Ana María Sánchez... son algunos de los famosos que se han sumado a este proyecto a lo largo de estos años para aparecer fotografiados junto a los auténticos protagonistas: los miembros de la asociación.

Su presidenta, Nito Manero agradeció el apoyo de los colaboradores por hacer que «este sueño se haya hecho realidad», a las familias «por dejar que vuestros hijos estén ahí» y a los trabajadores de APSA porque «tengo un equipo maravilloso».

La periodista Ana Antolín recordó que son 150 personas las fotografiadas en estos años y cómo actores, cantantes, diseñadores, periodistas o escritores se han prestado a participar. Cerró el acto la consellera de Binestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, que aseguró que «todos estamos contagiados por la magia de APSA que ha sabido ofrecer a la sociedad alicantina un regalo». En este sentido, señaló que «ya es un referente nacional porque detrás hay ilusión y compromiso».

«APSA es una familia alicantina y felicito a Nito por llevar el timón de este barco». Sánchez Zaplana finalizó pidiendo un aplauso «para todas las personas que hacen que los chicos de APSA tengan la posibilidad de demostrar de lo que son capaces».