El vicerrector de Cultura, Deportes y Política Lingüística de la Universidad de Alicante, Carles Cortés,presentó ayer el Ciclo de Conciertos de Verano de la Orquesta Filarmónica de la UA (OFUA), acompañado por el director titular y artístico de la misma, Mihnea Ignat. La presentación contó también con la asistencia de Juan Vicente Peral y Carlos Giner, representantes de Banco de Alimentos y APSA, respectivamente, y de los patrocinadores de estos conciertos: Francisco Bartual, director general de Hidraqua Comunidad Valenciana, Sofía Blasco, directora de la Fundación Marjal y Raúl Lafuente, vicepresidente de la Fundación Cajamar Comunidad Valenciana, quienes firmaron los convenios.

Uno de los conciertos contará con la actuación de dos grandes solistas del panorama musical español: Lina Tur Bonet (violín) y Ángel Luis Quintana (violonchelo). El joven Fermín Villanueva actuará como solista en los cuatro conciertos restantes.

La programación estival de la OFUA para este año incluye un total de 5 conciertos: dos de ellos en localidades de la provincia (Orihuela, 4 de junio y Monóvar, 5 de junio), dos de carácter solidario en Alicante (6 y 19 de junio) y uno en Valencia, 1 de julio.