El joven pianista Francisco José García Verdú se sube esta tarde al escenario del Teatro Principal de Alicante para ofrecer un recital como ganador del Premio de Interpretación de la Sociedad de Conciertos en su trigésima edición. El músico ilicitano ofrecerá un programa integrado por obras de Beethoven, Chopin, Albéniz, Scriabin y Liszt.

García Verdú inició sus estudios musicales a los 5 años en el Conservatorio Profesional de Música de Novelda y completó el grado medio a los 14 años en Murcia, con máximas calificaciones. A los 16, acabó el bachiller y la selectividad y actualmente estudia segundo curso de Interpretación y Composición en el Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá de Alicante, bajo la tutela de Jesús María Gómez.

Este joven pianista ha sido galardonado en veinte concursos nacionales e internacionales, y en catorce de ellos consiguió el primer premio. También ha participado como solista y músico de cámara en diversos países.

Dada la calidad de los concursantes, el jurado concedió menciones de honor a Antonio Morant Albelda y José Andrés Romero.