Vetusta Morla, autores del único álbum que se coló en 2014 entre los 20 más vendidos en España sin el amparo de una multinacional, han ratificado su condición de reyes de esta parte de la industria en los Premios de la Música Independiente con 7 trofeos, incluido el de mejor artista.

«Está claro que no somos el mejor artista ni el que mejor ha hecho nada, porque en los premios no hay mejores ni peores, pero está bien que haya esto porque hay una industria y es bueno que nos reunamos como la familia que somos», dijeron sus integrantes al recoger el último de los ahora llamados Premios MIN en una gala celebrada en Madrid.

Se llevaron siete premios: mejor artista, premio Gibson al álbum del año por La deriva, canción del año por Fuego, directo (en poco más de una semana estrenan su salto a grandes recintos como el Barclaycard Center), producción musical (para Manuel Colmenero y Javibu Carretero), fotografía promocional y diseño gráfico.

Ni Neuman, ni Nacho Vegas ni El Columpio Asesino se llevaron trofeo alguno en una edición especialmente fecunda en pesos pesados del indie nacional que, como es habitual en esta gala, es fruto del veredicto de un jurado profesional en algunas categorías.