El libro CrystalZoo, brillantes animales salvajes traza la trayectoria de uno de los estudios de arquitectura más relevantes del panorama actual en Alicante y abre las puertas al conocimiento de la creación arquitectónica como servicio a la sociedad para impulsar su desarrollo. Esta publicación se presenta este lunes, a las 19 horas, en el Club INFORMACIÓN, en un acto en el que intervienen José Luis Campos, arquitecto y director de CrystalZoo, además de los autores del libro: José Juan Barba, arquitecto y director de la revista Metalocus; Jordi Navas, periodista e historiador del Arte, y Cristina Martínez, redactora de Cultura de INFORMACIÓN. También participará Anatxu Zabalbeascoa, periodista, historiadora y crítica de El País. El acto estará moderado por Antonio Maciá, presidente del Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante.

Pese a que buena parte de la producción del estudio CrystalZoo se desarrolla en un ámbito territorial local, sus proyectos han sido publicados en las principales revistas de arquitectura y diseño del mundo. De hecho, el trabajo de este equipo de arquitectos liderado por José Luis Campos ha conseguido despertar el interés de algunas de las firmas más prestigiosas en el ámbito de la arquitectura y el desarrollo local a nivel nacional e internacional.

Fruto de esta brillante trayectoria ha nacido el libro que hoy se presenta en el Club INFORMACIÓN. Diseñado por el estudio Germinal, esta publicación está llamada a convertirse en un referente para estudiantes y arquitectos, pero también en un manual de buenas prácticas para administraciones locales interesadas por el poder de la arquitectura como motor del desarrollo y de la transformación social de los municipios.