Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aprobados los carteles de San Juan en honor al fallecido Manzanares

Al homenaje de los hijos del torero alicantino se une la presencia de Juli, Morante, Talavante y Ponce

Aprobados los carteles de San Juan en honor al fallecido Manzanares INFORMACIÓN

La Comisión Taurina Municipal aprobó ayer por unanimidad la propuesta de carteles de la Feria de Hogueras (tres corridas de toros, una de rejones y una novillada) y de la corrida de agosto presentada por la empresa Toros del Mediterráneo. Los festejos mayores, que comenzarán a las 19 horas, darán inicio el sábado 20 de junio, con el cartel más mediático: astados de Zalduendo para Finito de Córdoba, Francisco Rivera Ordóñez Paquirri y David Fandila El Fandi; continuará la terna más redonda el 23, con Morante de la Puebla abriendo la vuelta a Alicante de El Juli y Alejandro Talavante ante toros de Daniel Ruiz; y acabará en la mixtura del 24 (réplica del cartel de dos años atrás) en honor al recientemente fallecido maestro José María Manzanares, con su hijo Manuel a caballo lidiando astados de Bohórquez, y su primogénito José Mari junto a Enrique Ponce frente a cuatro animales de Núñez del Cuvillo.

Nada se sabe de uno de los triunfadores del 2014, Iván Fandiño, ni de abrir los carteles a novedades del escalafón, ni de incluir a algún torero joven local con proyección. Lo excepcional justifica lo insustancial. El tiempo dirá.

El 22 de junio será la novillada de Fuente Ymbro con el local Borja Álvarez, triunfador en las dos últimas ferias sanjuaneras, junto a la pareja de moda conformada por Ginés Marín y Varea. Más que completo el cartel, no tanto como la de rejones del día anterior, con el pack Fermín Bohórquez (toros y caballista, en año de retirada), el argumento central de Andy Cartagena y la novedad casi desconocida de Lea Vicens. También se organizarán dos lecciones prácticas con la participación de alumnos de la escuela y un espectáculo de recortadores.

Para el festejo del 9 de agosto, en recuerdo de la patrona, se anuncian toros de Adolfo Martín para Rafaelillo, Palazón y Manuel Escribano. El interés del aficionado (por toros y toreros) se desplaza a esta denostada fecha que nadie se atreve a salvar.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats