El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ha inaugurado la exposición colectiva Encuentros de Arte Contemporáneo en el Museo de la Universidad de Alicante (MUA), con un total de 26 trabajos de otros tantos artistas seleccionados entre los que destacan fotografías, esculturas y video-instalaciones, que permanecerán expuestos hasta el próximo 25 de julio.

Con este certamen, que ha alcanzado su XVIII edición, el Instituto Gil-Albert pretende mostrar perspectivas innovadoras de los diferentes lenguajes artísticos de la posmodernidad, así como potenciar mecanismos que favorezcan el encuentro y la participación de los jóvenes creadores plásticos, no solo de la provincia sino también de cualquier parte del mundo.

Josep Albert, José Manuel Beltrán, Celia de la Fuente, Miguel Ángel Fúnez, Antonio Alonso, Julio Falagán, Jérôme Gelés, Amaya Hernández, Rodrigo Illescas, Silvia Lerin, Rafael López-Bosch, Alex Marco, Pátric Marín, Nezar A. Momirski, Ana María Pastor, Lois Patiño, Eduardo Pérez, Luciana Rago, Yann Leto Redondo, Antonio Ruíz, José Sánchez, Carlos Miguel Sánchez, Aarón Sanromán, Saúl Sellés, Elena Torelishvili y Paco Valverde son los artistas seleccionados que participan con sus propuestas en esta exposición.

Ocho de ellos proceden de la provincia de Alicante y el resto son creadores españoles de Valencia, Madrid, Barcelona, Sevilla, Murcia, Zaragoza, Málaga o Pontevedra, además de dos artistas participantes que mandan sus obras desde Francia y Eslovenia.

La Diputación de Alicante, a través del Instituto de Cultura Gil-Albert, convoca anualmente este certamen, dotado con 12.000 euros para la adquisición de distintas obras.

Este año han concurrido un total de 249 propuestas con diferentes discursos, conceptos y planteamientos, desde propuestas pictóricas en sus diferentes modalidades y técnicas, hasta esculturas, fotografías o vídeos. Un jurado de expertos, miembros de la comisión asesora del departamento de Arte del IAC, analizará y seleccionará los proyectos expuestos hasta julio.

La colaboración entre ambas instituciones durante once años ha permitido aproximar la innovación y experimentación del arte más joven, a la comunidad universitaria y al público en general.