El astronauta retirado canadiense Chris Hadfield, que se hizo popular por versionar en 2013 el clásico Space Oddity de David Bowie, publicará a finales de este año todo un álbum completo con canciones que grabó mientras estuvo en la Estación Espacial Internacional.

Hadfield registró con la ayuda de un ordenador todas las voces y guitarras (acústicas) mientras estaba en órbita, lo que le convierte en el "primer humano" en hacer algo así, según explica el comunicado de prensa recogido por Rolling Stone.

De vuelta a suelo firme, Hadfield llevó estas grabaciones al productor Robbie Lackritz, quien añadió instrumentación adicional aportada por "invitados especiales", entre los que están Barenaked Ladies, Ron Sexsmith y Buck 65.

"La serenidad y la gracia que sentí mientras estaba en órbita, sin peso junto a la ventana, me dio un lugar nuevo en el que componer e interpretar música", explica Hadfield, quien se retiró de su profesión en julio de 2013.

La versión que Hadfield hizo de Space Oddity fue el primer videoclip musical filmado en el espacio y cuenta con más de 25 millones de reproducciones, así como con el beneplácito del propio artista británico.