La famosa soprano eldense Ana María Sánchez y el Cuarteto Almus ofrecen mañana un concierto en el Teatro Castelar de Elda, a partir de las 21 horas, en el que interpretarán la obra Siete últimas palabras de Cristo en la cruz, de J. Haydn. Esta pieza sonará en la adaptación para voz y cuarteto de cuerda del maestro José Peris Lacasa, compositor y asesor desde 1982 de Patrimonio Nacional. La cantante interpretó y estrenó esta obra en el Palacio Real, a petición expresa de Peris, con los Stradivarius de la colección de instrumentos de Patrimonio Nacional.

Este proyecto es una apuesta cultural del Ayuntamiento de Elda que ha contado con el asesoramiento artístico de ADOC. La soprano ha interpretado este programa, siguiendo las directrices de Peris, en diferentes escenarios y ahora lo presenta de nuevo en el Teatro Castelar de Elda.

Esta versión, publicada en Londres por la editorial Peters, ha sido interpretada recientemente en la Berlin Philharmonie, Musikverein de Viena y las norteamericanas Universidades de Yale y Wisconsin.

Al día siguiente, es decir el domingo, será la joven soprano asturiana Paula Lueje quien protagonice este concierto junto al Cuarteto Almus, residente de la Universidad de Alicante, en la Semana de Música Sacra de la Fundación Juan de Borbón de Segovia.