El compositor alicantino Romu Agulló, recientemente galardonado en la quinta edición de los Hollywood Music in Media Awards por "Atardecer en el Mediterráneo", ha sido seleccionado de nuevo como finalista en un certamen para músicos independientes, los Global Music Awards, esta vez por "Flores de Mariola".

En declaraciones a EFE, Agulló se ha mostrado orgulloso por este nuevo reconocimiento internacional a sus creaciones, que han sido seleccionadas en anteriores ocasiones como bandas sonoras de series, películas o anuncios, y a las que se dedica como hobby, pues ejerce desde hace años de peluquero en Cocentaina y no tiene intención de cambiar de vida.

Su tema instrumental "Flores de Mariola", inspirado en el entorno natural en el que vive Agulló, a los pies de la parque natural del mismo nombre (a caballo entre el norte de Alicante y el sur de Valencia), ha sido seleccionado en la categoría instrumental new-age.

"En pocos días he recibido más de 500 votos, y, aunque mi tema ha sido seleccionado como uno de los mejores por la organización, el ganador se determinará por la cantidad de apoyos que reciba por parte de los fans", ha explicado.

De hecho, los Global Music Awards tienen entre sus objetivos promocionar a músicos independientes de todo el mundo y ponerlos en contacto con la industria audiovisual, y prestan especial atención a la cantidad de apoyos o seguidores que cada músico es capaz de generar en las redes sociales.

"He puesto títulos en inglés a muchas de mis canciones, y normalmente me resulta complicado encontrar títulos sugerentes, pero con esta canción -Flores de Mariola- salió directamente cuando la escuchó una amiga, hace ya siete u ocho años", ha indicado su autor.

Entre los cerca de 30 seleccionados en las diferentes categorías hay seis españoles, aunque Agulló es el único seleccionado por la organización en su categoría, la misma en la que el pasado mes de noviembre fue galardonado en la quinta edición de los Hollywood Music in Media Awards en Hollywood (Los Ángeles).