Daniel Hernández, bailarín y coreógrafo alicantino, presenta el espectáculo Persona en el Paraninfo de la Universidad de Alicante mañana, a las 20 horas, un solo de danza contemporánea con tintes de danza española que ha sido muy aclamado por la crítica.

Esta propuesta de danza se acompaña de videoarte y utiliza el escenario como si fuera una instalación. Es un viaje a través del cuerpo del artista. Un periplo que nos situará en La Huida, La Espiral y El Abismo, escenas que componen esta obra salpicada de la genialidad de Unamuno, Nietzche y Milan Kundera. La entrada es gratuita con invitación y puede recogerse en el punto de información cultural del MUA.

Con motivo de la presentación de su espectáculo en la UA, Daniel Hernández, ha hecho de modelo para los alumnos de la asignatura de Técnicas de Comunicación Audiovisual, que tutoriza el profesor José Antonio Moya e imparte dentro del grado en Publicidad y Relaciones Públicas, para que trabajaran la luz, el movimiento y la composición.

Alrededor de las 19.45 horas, está prevista una performance de Dani Hernández con los alumnos del taller de danza y teatro de la UA, en el vestíbulo del Paraninfo. Al término de la actuación, a las 21 horas, se desarrollará una charla/coloquio sobre el proceso creativo y debate de impresiones con el creador, Dani Hernández.

Esta es la última de las actuaciones del bailarín, única figura en el escenario que, con su presencia lo llena durante cincuenta minutos. Tras la actuación, Daniel Hernández se marchará al extranjero.

Spin Off Danza es el sello con el que coreógrafo promueve y presenta sus espectáculos de danza.