Una veintena de expositores se instalarán desde hoy y hasta el domingo en la sala de cristal del Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) para mostrar las últimas creaciones en la II Feria del libro de Artista de Alicante (FALA), organizada por la cooperativa cultural Mistos y la editorial Cangrejo Pistolero.

Este encuentro está abierto a la participación de artistas, editoriales independientes, revistas objeto y otras propuestas en torno al sector del libro de artista que, con este formato, pretende ser un escaparate desde el que mostrar las últimas tendencias, potenciando la actividad creativa y su promoción.

Entre los expositores se encuentran The October Press, Mirtyah Huizzi, Güiti, Natalia Pérez Chazarra, Joaquín Mateo, Antonio Navarro, Mistos CC, Celinda Ojeda, Monika Rackauskaite, David Alonso García, Belén Alegre, Inkvisibles, Instituto Juan Gil-Albert, Misa Shine, María Pascual, Elizabeth Carrión y Cangrejo Pistolero Ediciones.

La feria incluye la exposición de los trabajos realizados en el taller Más allá de unir páginas, dirigido por Antonio Navarro, que organizó el Instituto Juan Gil-Albert el pasado mes de octubre.

La inuguración de FALA II será hoy a las 17 horas, y el horario de apertura de la feria será el siguiete: tardes de 17 a 21 horas y sábado y domingo por la mañana de 11 a 14.30 horas.

Además de los mostradores de libros, se organizarán conferencias y actividades complementarias, como la exposición de libros comestibles, que repite este año. Asimismo se entregarán los premios al mejor libro de artista emergente y a la mejor trayectoria.

El objetivo es consolidar esta cita para atraer cada vez a más público y hacer que Alicante sea un punto de encuentro, como sucede en Madrid y en Barcelona, y se integre en el circuito creado para los amantes del libro de artista, que cada vez cobra más importancia y tiene más adeptos. Estas obras se diferencian del libro tradicional en la libertad de sus formas y en las tiradas, que suelen ser muy cortas incluso de un solo ejemplar, y que utilizan soportes variados, desde telas hasta pantallas tactiles.