Más de 600 imágenes de diferentes países participan en el I Concurso Internacional de Fotografía Alicante, convocado por el Club Fotográfico Alicante en colabración con el Ayuntamiento, la Diputación e INFORMACIÓN.

El certamen está abierto a aficionados y profesionales de la fotografía de todo el mundo y la admisión de imágenes permanecerá abierta hasta el día 15 de marzo.

El tema del concurso es libre, con imágenes en blanco y negro o color y la modalidad es la fotografía digital. La inscripción, el pago de los derechos de admisión (10 euros), conocimiento de las condiciones y el envío de las imágenes se realizarán desde la web clubfotograficoalicante.blogspot.com.

El concurso ofrece doce premios por un importe total de 4.500 euros, con galardones para colecciones de imágenes y para fotografías individuales. Se han establecido, además, premios sociales para distinguir el trabajo de socios de la Red de Fotógrafos Alicantinos y comarcas próximas.

Con las 50 mejores fotos del certamen se realizará una exposición en la sala de la Lonja del Pescado a partir del 19 de junio, según señalaron ayer los responsables del concurso, tras añadir que «estamos ante un reto fotográfico que trasciende los ámbitos geográficos de Alicante y España, abierto a las fotos que captan los millones de cámaras en acción en cualquier capital o rincón del mundo».