El artista Fernando Martín Godoy (Zaragoza, 1975) ha resultado ganador del premio JustMag Premio Joven 2015 que concede Mustang Art Gallery en el marco de la feria JustMad de arte emergente celebrada en Madrid.

Mustang Art Gallery destina 4.000 euros para compra de obra de este artista, que acudió a la feria con la galería Carolina Rojo de Zaragoza. En concreto, son dos obras -Madame Cèzanne y Françoise Gilot- las que formarán parte de la colección de la sala MAG, donde Martín Godoy expondrá en 2016. Las obras compradas son dos retratos de mujeres a quienes ya inmortalizaron Cèzanne y Picasso, una nueva versión de estas figuras femeninas a partir de fotografías de ambas.

El jurado - formado por Juan Fuster, director de la MAG; Marco Antononi, comisario de la sección Just Brooklyn de la feria y Fernando Bayona, fotógrafo- ha destacado que su obra «presenta una triangulación formal que se expresa a través de una paleta limitada entre el blanco y el negro».

El artista, que actualmente vive en Londres, ha sido premiado en numerosos certámenes, entre ellos el de Santa Isabel de Portugal. Otros premiados han sido Laramascoto, Lliure Britz y Liliana Zapata, que ahora expone en MAG.