El torero José Ortega Cano volvió ayer a la prisión de Zuera (Zaragoza), donde cumple una condena de dos años y medio por provocar un accidente de tráfico mortal en el 2011, tras terminar un permiso de seis días, el primero que ha recibido en los ocho meses que lleva encarcelado.

El diestro llegó en coche al centro penitenciario a las 10,35 horas acompañado de su pareja, Ana María Aldón, quien también le esperaba cuando salió del recinto penitenciario el pasado día 5 de enero.

A los medios de comunicación que le esperaban en la entrada de la prisión, el diestro declaró que ha disfrutado del permiso, que se encontraba muy contento y, al ser preguntado sobre si se casará, ha dicho que lo hará «pronto».

Ortega Cano se despidió dando las gracias, mientras que su compañera sentimental, Ana María Aldón, reconocía que tenía sentimientos encontrados ante esta situación y que lo sentía, porque el hijo de ambos es «muy pequeño y necesita a un padre».

Ortega Cano ingresó el pasado 23 de abril en Zuera para cumplir una condena de dos años y medio de cárcel por el accidente de tráfico ocurrido en mayo de 2011, en el que murió Carlos Parra, de 48 años, cuando el diestro conducía su vehículo todoterreno con una tasa de alcoholemia que triplicaba la permitida.

El torero, que ha pasado estos días con su familia, salió del centro penitenciario zaragozano a las 11,00 horas del 5 de enero y tenía fijada su vuelta, como máximo, a la misma hora de ayer.