La editorial pública murciana Tres Fronteras ha publicado los nuevos títulos "El mundo de Pandora. Soñemos", una novela juvenil del alicantino Antonio Balibrea, y "1 gramo, 60 euros", obra de acción sobre la droga del conquense Javier Buedo, informa la consejería de Educación, Cultura y Universidades.

"El mundo de Pandora. Soñemos" narra una aventura en un mundo destruido por la codicia protagonizada por un investigador, David Crusoe, que sobrevive escondido a 500 metros bajo tierra, donde trabaja en un proyecto científico.

En la trama, Crusoe adoptará un rol inesperado que lo hará cuidar de decenas de niños que sobreviven entre los escombros y alimentarán su alma con la lectura de las novelas más importantes de todos los tiempos, lo que los convertirá en el último aliento de esperanza de un mundo libre.

El autor nació en Alicante en 1982, estudió Ingeniería Agronómica en Elche y actualmente trabaja como profesor en el colegio San Lorenzo, de la pedanía murciana de Puente Tocinos.

"1 gramo, 60 euros" es una aventura cargada de acción y realismo que sumerge al lector en el negocio de la droga a partir de las experiencias vividas por el autor durante diez años como policía nacional.

Javier Buedo (Cuenca, 1983) vivió en Las Pedroñeras hasta 2004, cuando se trasladó a Murcia, donde vive actualmente.

De la primera edición de ambas novelas se han editado 500 ejemplares que distribuyen Latorre Literaria y La Tierra Libros a un precio de 15 euros.