Alexandre, que según las citadas fuentes está considerado como "uno de los actores de reparto de cine español más importantes del panorama nacional", cuenta con más de 300 trabajos en su filmografía.

Entre ellos destacan su primera película, "Dos cuentos para dos" (1947);, "¡Bienvenido Míster Marshall!" (1952);, "El inquilino" (1958);, "Plácido" (1961);, "Atraco a las tres" (1962); y "El verdugo" (1963);.

En 2003 obtuvo el premio Goya Honorífico a su "larga trayectoria profesional cinematográfica y teatral", y en la actualidad cultiva su afición por las tertulias, la literatura y la pintura.

El Festival de Cine de Alicante está impulsado y dirigido por el cortometrajista Vicente Seva, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alicante, la Diputación Provincial de Alicante, Ciudad de la Luz, el Institut Valencià de Cinematografía (IVAC); y la Universidad de Alicante.

Las mismas fuentes apuntaron que en esta cuarta edición concurren a concurso un total de 25 cortometrajes -20 de ficción y cinco de animación- y cinco TV Movies dentro de la sección oficial.

Los cortos optarán a un primer premio de 4.000 euros, un segundo premio de 3.000 y un tercero de 2.000, así como a los galardones de la crítica, mejor guión, fotografía, director, actor y actriz.

Por su parte, la cuantía del premio correspondiente a la sección de TV movies asciende a 4.000 euros.

Según recordaron las citadas fuentes, el jurado del festival estará presidido por el crítico cinematográfico Jorge Berlanga y compuesto por los actores Álex Angulo y Jorge Casalduero, los guionistas Bruno Francés y Carmen Chaves, y el director José Luis Raymond Aldecosia.