Ganadora de dos Oscar -uno como actriz y otro como compositora-, diez premios Grammy y un Tony, entre otros premios, Barbra Streisand vuelve a centrarse en su carrera musical con la publicación de "Live in concert 2006", un disco que recoge extractos de sus conciertos en Nueva York, Washington y Florida.

Clásicos que acompañaron a sus películas más famosas, como "The way we were" o "Funny Girl", o temas nunca registrados en la discografía de la cantante, como "My shining hour" o "Carefully Taught" conforman este disco, que sale quince meses después de su último lanzamiento, "Guilty Pleasures", junto a Barry Gibb.

En el disco, como en la gira, también colabora el cuarteto lírico Il Divo, junto al que interpreta clásicos de su repertorio como "Evergreen" y "Somewhere", mientras que en "Live in Concert 2006" la directora de filmes como "Yentl" o "El príncipe de las mareas" ofrece quince temas que nunca había grabado en vivo.

Nacida en 1942, Streisand publicó su primer disco en 1962, fecha desde la cual ha acumulado, sólo en Estados Unidos, 70 millones de copias de sus más de sesenta trabajos editados.