La actriz logró el premio por su trabajo en "La maldición de la flor dorada", el último filme del cineasta Zhang Yimou, quien estaba nominado como mejor director, pero no se llevó el premio.

Éste fue a parar al hongkonés Patrick Tam, cuya obra "After This Our Exile", que cuenta la relación de un padre adicto al juego y su hijo, también se llevó el galardón a la mejor película.

La sorpresa de la gala, celebrada en la noche del domingo, saltó con la elección del mejor actor, Ching Wan Lau, quien arrebató la estatuilla a caras más conocidas por el público oriental y occidental, como Jet Li, Chow Yun Fat o Tony Leung.

Aunque la última producción de Zhang Yimou sólo se llevó cuatro de los 13 premios a los que estaba nominado, la penúltima película del director chino, "Riding Alone for Thousands of Miles", consiguió el galardón al mejor film asiático, batiendo a la surcoreana "The Host", que partía como favorita.

Hong Kong, uno de los principales centros de la producción cinematográfica en Oriente, ya celebró hace dos semanas la gala de premios del cine asiático, en la que la gran ganadora fue la mencionada película de Corea del Sur.