Los amantes de los cortometrajes tuvieron ayer por la tarde una cita más que obligada en los cines Panoramis de la mano de éstos y del Festival de Cine de Alicante: un maratón de cortos que comenzó a las 20 horas y para el que la entrada fue gratuita.

De esta forma, Alicante se ha sumado a la celebración, por segundo año, de lo que se ha llamado «El día más corto» y que se conmemora, desde hace dos, en Europa cada 21 de diciembre coincidiendo con el solsticio de invierno.

Los asistentes pudieron disfrutar de la proyección de 80 minutos de cortos, todos ellos de cineastas alicantinos.

La jornada fue un «rotundo» éxito a tenor de las colas que había antes de comenzar las proyecciones, según destacó el director del Festival de Cine de Alicante, Vicente Seva. El aforo de la sala (200 personas) se completó e incluso «hubo gente de pie», dijo Seva. Las proyecciones, muchas óperas primas y de todos los géneros, contaron también con la presencia de sus creadores que las presentaron al público.

El máximo responsable del certamen alicantino señaló que «por fin los cortometrajes tienen su día al que podemos llamar San Corto». De ahí que dijo que «hay ganas de que esta jornada se convierta en un clásico». Así, añadió, «fomentamos el cine local» y en concreto ese género cinematográfico.

Para completar la actividad, todos los asistentes recibieron una camiseta conmemorativa. El próximo año, de nuevo, la ciudad se sumará a esta efeméride y volverá a disfrutar de este maratón de cortometrajes.