El grupo de inversores norteamericano CineMar Partners & Santa Ana Corporación emitió ayer un comunicado en el que daba a conocer los nombres de los socios que participan en esta empresa que pretende adquirir los estudios de Ciudad de la Luz, asumiendo la deuda del complejo, estimada en unos 80 millones.

Entre los productores y técnicos que lo integran, según la nota, no se encuentra el nombre del cineasta Francis Ford Coppola, algo que, según el presidente de Santana, partner alicantino del grupo, Juan Antonio Iniesta, responde a una estrategia empresarial, ya que CineMar ha decidido hablar de determinados socios y no de otros. De hecho, el empresario afirmó que el director de El padrino estará en Alicante junto a algunos de sus socios «a finales del mes de enero» para hacer «una presentación formal del grupo a los responsables de Ciudad e la Luz y presentarles la propuesta» de adquisición de los estudios.

CineMar Partners incluye a Fred Fuchs, director de producción de la compañía American Zoetrope de Coppola durante doce años y productor ejecutivo de película como Bram Stoker's Dracula, The Godfather III o The Rainmaker. También a Roger Davis, técnico con una experiencia de 30 años junto a directores de prestigio y uno de los creadores con Francis Ford Coppola del sistema Electronic Cinema para rodaje, la tecnología que se quiere implantar en los estudios, según Iniesta. Michael Mackay, el jefe de la Technology Officer and Information Architect y principal creador de sistemas de TV por satélite. El equipo lo completan James Martínez, productor de digital media y supervisor de postproducción, además de director de vídeos musicales, y John W. Kastelic, que trabajó con Warner Bross, donde desarrolló la tecnología de DVD.

Para Fred Fuchs Ciudad de la Luz «se convertirá en un importante centro de producción para cine a nivel mundial», gracias a la combinación de las instalaciones del complejo «y las impresionantes localizaciones en España».

Roger Davis asegura en el comunicado que CineMar Partners «ha unido un grupo internacional de gran experiencia tecnológica para continuar la revolucionaria tecnología creada por Coppola con Electronic Cinema para conseguir unas instalaciones de primera línea mundial». Todo ello con el objetivo de que Ciudad de la luz sea «un destino para realizadores y productores de todo el mundo».