El director de orquesta alteano Josep Vicent vuelve esta Navidad a la tarima del Teatro Real de Madrid junto al Víctor Ullate Ballet-Comunidad de Madrid y la cantante Estrella Morente, para llevar a cabo una producción renovadora del Amor Brujo de Manuel de Falla, en el centenario del estreno de la obra (1915-2015).

Este espectáculo, revisión de la pieza que Víctor Ullate estrenó en 1994 en la Maestranza de Sevilla, permanecerá en cartelera desde el próximo 29 de diciembre al 3 de enero de 2015, ambos incluidos, en la magnifica Sala Principal del Teatro Real. Josep Vicent dirigirá a la Orquesta Sinfónica de Madrid, titular del Teatro Real.

La escenografía y el vestuario buscan dar mayor protagonismo a la luz -el fuego fatuo-, presente en toda la trama, y la obra cuenta con una apuesta musical «rompedora» que conduce al espectador en una travesía entre la vida y la muerte, un viaje hacia el más allá.

Esta atrevida propuesta es la primera de la temporada 2015 del maestro Josep Vicent, marcada por la renovación: «Un proceso de innovación profundo es la clave para el futuro de la música clásica», señala el director.

Vicent también colaborará junto con la Fura Des Baus y la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, en una producción renovadora de Carmina Burana, así como en la producción de un nuevo espectáculo para la prestigiosa Rotterdam Philharmonic Orchestra junto a Guy Caron (Circo del Sol).Dirigirá también a la Orquesta Sinfónica de Chile, en el ciclo dedicado a las músicas de Alexander Scriabin y a su polémico «órgano de luz», así como a la Paris Chamber Orchestra, Orquesta Filarmónica de Málaga o The World Orchestra, con giras a Líbano y Brasil.