Estudios y distribuidoras cinematográficas aguardan con impaciencia la llegada la Navidad para lanzar sus nuevas películas. Las vacaciones, el mayor tiemp en familia y el aumento del consumo entre los ciudadanos hacen de esta época del año una de las más propicias para los grandes estrenos, tengan o no temática navideña. La cartelera nos ofrece estos días importantes novedades, como Big Hero 6, Noche en el museo 3, El Hobbit: la batalla de los cinco ejércitos, Exodus: dioses y reyes , Magia a la luz de la luna, Invencible o Cómo acabar sin tu jefe 2.

En una línea similar a la reciente encuesta entre nuestros lectores para elegir la mejor serie televisiva de 2014 y la mejor de todos los tiempos, de la que han salido vencedores Juego de tronos y Friends, respectivamente, te proponemos que participes en la elección de la mejor película navideña de todos los tiempos, esa que permanece en la memoria durante toda la vida, alimenta su leyenda de padres a hijos e incluso a nietos y que no nos cansamos de ver por muchas veces que la repongan. Te planteamos también que elijas la peor película navideña de la historia, el bodrio, ese guión espantoso que de puro malo te quedas a verlo porque no sales de tu asombro porque no te crees cómo alguien se ha atrevido a dirigir o protagonizar semejante bazofia.

Envíanos un e-mail a informacion.encuestas@informacion.es con el asunto Mejor y peor película de Navidad. Puedes poner cuantas películas quieras en una y otra categoría. El ranking se realizará a partir de la suma de las preferencias de los votos recibidos. Vuestras respuestas entrarán en concurso hasta el 7 de enero de 2014 y se incluirán en el sorteo de dos entradas para los cines Kinépolis de Alicante. El nombre del ganador se comunicará por correo electrónico y se publicará en la web de INFORMACIÓN y en las redes sociales gestionadas por informacion.es. Si no te vienen a la cabeza algunas de estas películas, te facilitamos algunos títulos navideños de todos los tiempos. ¡Participa y suerte!

Mi pobre angelito 3

Una navidad muy prendida

Sobreviviendo a la navidad

Una navidad de locos

Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario

Love Actually

Cuento de Navidad (2001)

Pesadilla antes de Navidad

¡Vaya Santa Claus!

Polar Express

Solo en casa

Arthur Christmas: Operación Regalo

Siguiendo mi camino

S.O.S. Ya es Navidad

Los fantasmas atacan al jefe

El Grinch

¡Qué bello es vivir!

Plácido

La gran familia

Feliz Navidad, Mr. Lawrence

Un cuento de Navidad

Santa Claus conquista a los marcianos

Noche de paz, noche de muerte

Un padre en apuros

Jack Frost

Un Santa Claus musculoso

Ernesto salva la navidad