Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adán Aliaga y David Valero reciben ayudas para crear nuevas películas

CulturArts concede 6.000 euros a ocho cineastas de la Comunidad Valenciana

Adán Aliaga

Los realizadores alicantinos David Valero y Adán Aliaga han sido dos de los ocho beneficiarios de las ayudas que CulturArts ha concedido para la creación de guiones de largometrajes cinematográficos. Estas ayudas, que suman 48.000 euros, se han distribuido entre ocho cineastas a razón de 6.000 euros por proyecto, de entre cerca de un centenar presentados.

La propuesta que recibió mayor puntuación en la concesión de las ayudas fue Sumergido, de David Valero, autor del largometraje Los increíbles, que se presentó en el festival de San Sebastián de 2013 y que ha recibido diversos premios en certámenes nacionales e internacionales.

En esta ocasión, la historia de Sumergido cuenta la vida de Pau, quien durante diez años se sumerge en una bañera rebosante de agua. Todos los días a las 5 de la tarde y a las 5 de la mañana se sumerge porque sabe que algún día, a esa hora, solo él sobrevivirá al fin del mundo, según explica Valero en su proyecto, enmarcado en el género del thriller y la ciencia ficción.

Adán Aliaga, con quien Valero acaba de estrenar El arca de Noé, prepara la película Fishbone, de la que ya ha realizado el teaser, cuya historia sitúa a dos ingleses que llegan a la isla de Tabarca. Allí descubren un paraíso que se transformará en un infierno.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats