Una exposición fotográfica repasa la conversión de los viejos autocares a los modernos autobuses actuales que han operado desde la estación de Alicante a lo largo del último siglo, concretamente desde 1920.

Con el título "El transporte de viajeros en Alicante", la muestra estará abierta entre diciembre y enero en la planta superior de la nueva terminal de autobuses, y ha sido posible gracias a la cesión de instantáneas por parte de los pioneros del transporte.

Han colaborado las empresas Automóviles la Alcoyana SA y AM Mariano Mollá, pertenecientes al grupo Subús-Vectalia; La Unión de Benisa, Enatcar y Noveldense, del grupo ALSA; Autocares Costa Azul, Bilman Bus, Linebús y Eurolines, así como particulares que, de manera desinteresada, han cedido sus fotos y su conocimiento, como Carlos Pérez Barbosa, Javier Valenzuela, José Vicente Fornés, Mariano Lozano Yebra y Manuel González Márquez.

La exposición se detiene en la apertura de la estación de autobuses de la plaza Séneca en 1947, con los murales de Gastón Castelló "Bienvenido seas viajero. Alicante te ofrece sosiego y luz radiante" y "Alicante: fabril, agricultor, tierra y mar, luminosidad y espíritu".