­Imaginarte Comunicación Creativa se ha hecho con cuatro galardones en la sexta edición del Festival La Lluna, dedicado a premiar el talento de los profesionales del sector publicitario de la Comunidad Valenciana. Las piezas, realizadas para marcas como Diesel Footwear, Wonders, Festival de Cine de Alicante y Xkuty Electric Bikes, consiguieron dos oros, una plata y un bronce.

El primero de los oros, obtenido en la categoría «Mejor Uso de la Animación», correspondió al trabajo «Érase una vez», realizado para la marca de calzado femenino Wonders. Un cuento animado a mano, fotograma a fotograma, que ponía el acento en la condición «hand-made» de los modelos de la marca.

El segundo oro llegó en la categoría «Mejor Fotografía», por una pieza realizada para Diesel Footwear apoyando una línea de comunicación contraria a convencionalismos: rebelde, divertida y basada en «pequeñas transgresiones personales».

La plata vino de la mano de la categoría «Prensa y Revistas» para la campaña desarrollada para el Festival de Cine de Alicante. En ella, verdaderos alicantinos y alicantinas realizaron mediante máscaras un homenaje cotidiano a algunas de las estrellas que han pasado por el Festival a lo largo de su trayectoria: Álex de la Iglesia, José Coronado o Amaia Salamanca, que cedieron su imagen para la ocasión.

El último metal de la noche, obtenido en la categoría TV, Cine y Medios Digitales, fue el bronce correspondiente a las piezas audiovisuales desarrolladas para la marca de vehículos eléctricos Xkuty. La campaña, que ya había sido reconocida anteriormente con galardones como el Smile o el Alce al mejor spot, tenía el reto de transmitir de manera breve el espíritu práctico, cercano y simpático del producto de manera sencilla, directa y económicamente sostenible. Los cuatro galardones obtenidos este año vienen a sumarse a los 10 logrados por la agencia en anteriores ediciones.

Creatividad que vende

«El día a día en la agencia nos demuestra que la creatividad sólo es verdaderamente eficaz cuando está apoyada por un planteamiento estratégico y comercial sólido», recuerda Antonio Piñero, director de Imaginarte. «Somos conscientes de que, ante todo, nuestras ideas tienen que ser capaces de generar ventas. Es en el campo del "imaginar cómo lograrlo" donde verdaderamente nos distinguimos. Tenemos la suerte de vivir en una época donde los medios digitales han democratizado la comunicación: cualquier marca tiene la posibilidad de hacer llegar al mundo historias relevantes: generar vínculos que evolucionen de manera natural en resultados comerciales evidentes».

De Pepe Jeans a Schweppes

Aunque la trayectoria de Imaginarte está vinculada a marcas ubicadas en la Comunidad Valenciana, la agencia también realiza proyectos para marcas con una importante presencia internacional, como Pepe Jeans Footwear o Diesel Footwear. Estas semanas el equipo se encuentra desarrollando por tercer año consecutivo la creatividad de la convención anual de Orangina Schweppes España.

Motivando equipos

Desde hace algunos años, después de sus vacaciones de verano, la agencia celebra su «vuelta al trabajo» de una forma muy particular. Tanto, que los informativos nacionales se han interesado por contarlo año tras año. Lo que empezó siendo una forma de motivar a su propio equipo, ha evolucionado a un espíritu contagioso que ahora ha llegado a convenciones de ventas. «Todos necesitamos estímulos para seguir trabajando, para sentir que lo que hacemos tiene un sentido, y esto ocurre en todos los sectores. A veces los trabajadores no conocen el marketing de su propia empresa. Y hoy las marcas necesitan equipos implicados, capaces de transmitir sus valores. La convención de ventas es un buen momento para conseguirlo, pero no el único», comenta Lucía de la Vega, directora de estrategia de Imaginarte..

La UA como cantera

Por otra parte, en su apuesta por el talento local, casi la totalidad del equipo que trabaja en Imaginarte procede de la Universidad de Alicante.

La agencia ha elegido esta particular forma de compromiso con su entorno y se propone mantenerlo en el futuro, tal como aseguran sus responsables. «Los jóvenes creativos de aquí deben sentir que en Alicante hay una oportunidad para ellos mientras su nivel de preparación sea el mejor».

Quince años entre marcas

Próximamente, Imaginarte Comunicación Creativa cumplirá 15 años. Década y media de trabajo que la ha posicionado como una de las agencias creativas de referencia en el arco mediterráneo. Su trabajo para marcas como Rustika, Courtisane, Wonders, Germaine de Capuccini, J´Hayber, Xkuty, Laboratorios Quintón, Turismo de Alicante, Club de Creativos, Zinda, RAS, Pepe Jeans Footwear, Diesel Footwear y Schweppes, entre otras, han curtido a un equipo que ha ido evolucionando con el tiempo. Hoy son mucho más que una agencia creativa. En palabras de sus principales clientes, lo mejor de ellos es «su capacidad para adelantarse a lo que mi marca necesita en cada momento», «saber que tienes un socio y no un proveedor», o «siempre disfrutan mientras trabajan, eso es algo que se percibe en el ambiente».