Foto-reporteros 2013, una propuesta cultural que recoge, a través de 63 imágenes de 12 fotógrafos, los acontecimientos culturales, políticos, deportivos, sociales, religiosos o festivos más relevantes sucedidos en la provincia el pasado año, se inauguró ayer en la sala de exposiciones de la Diputación Provincial. La muestra, que se podrá visitar hasta el próximo 6 de enero, ofrece una recopilación de instantáneas escogidas y presentadas por los profesionales que integran la Asociación de Fotoperiodistas de la Provincia de Alicante, y constituye un resumen gráfico de los sucesos más destacados del pasado año.

La presidenta de la Diputación, Luisa Pastor, y el diputado de Cultura, Juan Bautista Roselló, inauguraron junto al presidente de la citada asociación, Pep García Morell, esta propuesta cultural que posteriormente itinerará por diversos municipios.

Los fotógrafos que participan en esta compilación de imágenes son Jose Navarro, Jesús Cruces, David Revenga y Carlos Rodríguez, de INFORMACIÓN; Ángel García, de Costa Blanca Nachrichten; Álex Domínguez y JP Reina, de los diarios La Verdad y Las Provincias, respectivamente; Juan Carlos Soler, de ABC; Pep García de la Agencia EFE; Fito González, del diario As; Lars Ter Meulen, de El Mundo, y Manuel Lorenzo, de Efe, El Mundo y Marca. Con motivo de esta exposición se ha elaborado un audiovisual ilustrativo a en el que se recogen las imágenes que se muestran, además de un catálogo que contempla todas las instantáneas expuestas.