El hospital Carlos III de Madrid recupera la normalidad después de que la auxiliar Teresa Romero haya superado el ébola, y ayer empezó a ingresar pacientes de nuevo en su planta tercera, según han informado fuentes del centro. El sábado, Romero fue trasladada desde la planta 6, donde permaneció ingresada en aislamiento desde el 6 de octubre, a una habitación convencional de la planta 5, en la que continúa su recuperación una vez que ya no quedan restos del virus del Ébola en sus fluidos. La auxiliar de enfermería permanece ingresada bajo observación rutinaria, dado que uno de sus pulmones resultó afectado como consecuencia de la enfermedad.

El hospital comenzó ayer a ingresar de nuevo pacientes en su tercera planta, retomando así la normalidad tras casi un mes, en el que han permanecido ingresadas tanto Romero como las personas que tuvieron contacto con ella.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, afirmó también ayer que respeta pero no comparte la decisión de la auxiliar de enfermería contagiada por ébola, Teresa Romero, y de su marido, Javier Limón, de emprender medidas judiciales contra el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez. Por su parte, el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) lamentó ayer la falta de respeto «a la palabra» de Teresa Romero e incidió en que hasta que no se cierre la investigación sobre el contagio, «determinadas entidades» no deberían hacer «juicio de valor». El SAE se refería así a informaciones «contradictorias» sobre si la auxiliar de enfermería manifestó o no a su médica de atención primaria su contacto con los misioneros repatriados.