Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arte alicantino sin fronteras

La exposición Arte Último que se muestra en Valencia itinerará después por Alicante y Castellón

Arte alicantino sin fronteras

Valencia era un objetivo y ahora es el principio. El principio de un recorrido que espera llegar a Castellón y a Alicante. Arte Último se abrió al público el pasado viernes en el Centro del Carmen de Valencia, convertido en un escaparate en el que una decena de artistas, de o que trabajan en la provincia, exhiben sus trabajos como testimonio de lo que se hace en este territorio, con el acicate además de ser la primera ocasión en la que el Consorcio de Museos apuesta por una exposición realizada íntegramente por creadores alicantinos.

Precisamente el director de este organismo, Felipe Garín, fue el que mostró la voluntad de que la muestra se vea en otros lugares, «ya que el diálogo cultural está precisamente en hacer que los proyectos tengan cierta continuidad».

Jesús Zuazo, Elena Aguilera, Xavi Carbonell, Elena Jiménez, Olga Diego, Eduardo Lastres, Inma Femenía, Pepe Calvo, Paco Valverde y Santiago Delgado son los diez artistas que participan con sus propuestas.

La inauguración de la muestra, comisariada por Guillermina Perales, contó con la presencia de los artistas participantes, así como personalidades del arte y la cultura. También acudió el diputado de Cultura, Juan Bautista Rosell; la secretaria autonómica de Cultura, Julia Climent, y la directora general de Cultura, Marta Alonso.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats