Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Los Soprano es un clásico que sigue vigente»

Juan Antonio Giménez afirma que sin el personaje de la serie HBO «no existirían ni Don Draper ni Walter White»

«Los Soprano es un clásico que sigue vigente» reuters

Juan Antonio Giménez, jefe de contenidos de la edición digital de INFORMACIÓN y apasionado de las series, charlará hoy con Díaz Yanes tras la proyección del capítulo Universidad de Los Soprano.

Giménez, que ha vuelto a ver la serie de 86 capítulos, asegura que «es un clásico que sigue vigente, no parece una serie antigua, y fue la que realmente llevó la calidad del cine a la televisión. Tanto en contenido como en realización y producción es espléndida».

La serie, añade, es de género negro «pero no deja de ser un drama familiar que muestra la relación de Toni Soprano con el resto de personajes» y opina que sentó precedente en otras series ya que sin él «no tendríamos ni a Don Draper ni a Walter White. De hecho, el guionista de Mad Men escribió varios capítulos de Los Soprano».

Giménez cree que la serie ya ha sido superada por otras y, entre las pegas, apunta las tramas repetitivas o la falta de sorpresa en el personaje. No obstante, aplaude el final de Los Soprano: «Fundido a negro para una serie negra».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats