José María Manzanares ha finalizado la temporada 2014 en España y Francia con veintidós salidas a hombros de la plaza en las treinta y tres tardes en las que ha salido a los ruedos, es decir en un 70 por ciento de los festejos. En cuanto a la asistencia de público, más de 350.000 personas asistieron a algunas de las corridas de toros en las que el espada de Alicante actuaba, convirtiéndose en el torero más seguido por el público.

En total, en la temporada obtuvo 64 apéndices, con un promedio de 1,93 orejas por actuación. En plazas de primera categoría, ha obtenido 20 orejas en 12 actuaciones de un total de 25 toros. Del resto, 35 trofeos corresponden a toros lidiados en cosos de segunda categoría y 9 a 6 astados corridos en plazas de tercera. Tanto la calidad y profundidad de su trofeo como la contundencia y eficacia de su espada le han lleva a cortar al menos una oreja a cerca de un 90 por ciento de los 69 toros lidiados.

Fuera de España, José María Manzanares ha firmado una campaña plena en Francia, cosechando un total de siete triunfos de las siete corridas de toros en las que se ha anunciado. Una gran temporada en Francia que se realza por el hecho de que la totalidad de las plazas en las que ha hecho el paseíllo en el país galo son de primera categoría. En cuanto al numero de orejas cortadas, el diestro alicantino ha logrado 16 apéndices en el país vecino, de 5 de los 12 astados lidiados, siendo el torero con mayor número de triunfos en ambos países.