Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El curso de flamenco de la UA trae una exposición sobre José Menese

Este ciclo, que se celebra del 14 de octubre al 18 de noviembre, está dedicado a Antonio Carrión

El curso de flamenco de la UA trae una exposición sobre José Menese INFORMACIÓN

Un grupo de alumnos de la Universidad de Granada estudió, a propuesta del profesor Carmelo Trenado, la figura del cantaor José Menese con motivo de sus 50 años sobre el escenario. Como resultado, surgió una colección de carteles que ahora llegará a Alicante para exhibirse dentro del ciclo Mundo y formas del flamenco. La memoria que nos une, que se celebra del 14 de octubre al 18 de noviembre en la Sede Ciudad de la UA en Alicante, bajo la coordinación de Josefa Samper.

Será ese día cuando se inaugure también esta muestra que ofrece distintas visiones de la figura del cantaor, que será además el encargado de cerrar este curso, junto al guitarrista Antonio Carrión.

Antes, el próximo martes, además de la exposición, este curso que este año está dedicado a la guitarra en la persona de Carrión, se abrirá con la intervención de Pablo Martínez Samper, que hablará de Cuando la pintura se transformó en cante. Menese 50 años.

El martes 21 será la Peña Flamenca Pedro Bacán de Alicante la encargada de intervenir para realizar un paseo por el flamenco, con la cantaora Vanesa y los guitarristas Sebastián y Ángel Trujillo. Al siguiente martes, día 28, la sesión se centrará en la guitarra española y la guitarra flamenca, con la intervención de la cantaora y profesora Raquel Álvarez, el profesor de Filosofía Ignacio Torregrosa y el profesor del Conservatorio Superior de Guitarra de Córdoba Alejandro Hurtado.

El 4 de noviembre, turno para un clásico ya de este curso, Curro Piñana, que dedicará su segunda sesión, el 11 de noviembre, a su padre, Antonio Piñana. Con el cierre del ciclo el día 18, a cargo de Menese y Carrión, se clausura también la exposición de carteles.

Josefina Samper, que organiza este encuentro tras la muerte del profesor Martínez Bernicola, recordó el gran apoyo de la Universidad de Alicante y también de la Fundación Cajamar.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats