Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Miss Caffeina

«Cantar con Raphael fue un tanto surrealista»

El grupo de «pop con alma de rock» actúa en la Volvo esta noche junto a Dinero y Rosy Finch

«Cantar con Raphael fue un tanto surrealista»

Miss Caffeina, el grupo de «pop con alma de rock» que se formó hace nueve años, actúa esta noche en el único concierto gratuito de la Volvo Ocean Race, junto a Dinero y Rosy Finch. Dos de sus miembros, Alberto y Álvaro, responden a esta entrevista.

¿Por qué el nombre de Miss Caffeina para la banda?

Alberto: Miss Caffeina es una canción de Buenas Noches Rose, grupo por el cual Sergio y Álvaro se conocieron. En 2005, cuando formaron la banda, decidieron hacerle una especie de homenaje.

¿Qué estilo es el que más identifica a Miss Caffeina?

Alberto: Preferimos no definirnos porque las autodefiniciones lo único que hacen es limitar la creatividad y condicionar al público, aunque supongo que somos una banda pop con alma de rock.

¿Cuáles son vuestras principales influencias?

Alberto: Cada uno tenemos ídolos, muy dispares. Los míos quizás sean Bowie, Mercury, Madonna y Nina Persson.

Álvaro: Creo que una de las cosas que más nos identifican es que cada uno tenemos unas influencias muy diferentes y marcadas, que acaban coincidiendo en nuestras canciones. A priori no tendrían mucho sentido juntas, pero la fórmula hasta ahora nos funciona.

¿Cómo fue el paso de la edición independiente a firmar con una multinacional como es Warner Music?

Alberto: La verdad es que fue un alivio. Un equipo más grande que confía e invierte en ti. Delegas cosas como la promo, la distribución o el trabajo de oficina, que al final poco tiene que ver con lo musical.

¿De polvo y flores es un antes y un después en la trayectoria del grupo?

Alberto: Para nosotros sí lo es. Hicimos el disco de nuestros sueños y vino acompañado de una época increíble con una gira de dos años. Ahora lo vemos como un capítulo que está a punto de cerrarse.

Álvaro: Es sin duda un paso de consolidación como banda y una experiencia que nos ha hecho crecer como músicos y a la vez, abrir camino para seguir evolucionando.

La gira acaba en diciembre, ¿se aproxima nuevo disco?

Alberto: Vamos a tomárnoslo con calma. No sabemos cuándo saldrá. Tenemos muchas ideas y muchas canciones, pero no queremos saturar al público. Eso sí, que nadie espere un De Polvo y Flores 2.0.

Álvaro: Tenemos muchas ganas de romper con lo establecido.

¿Qué supone actuar en la Volvo Ocean Race de Alicante?

Alberto: Alicante es una de las ciudades donde mejor nos va siempre. Puede que esta sea la cuarta vez que visitamos la ciudad en esta gira y nos despedimos de ella con este concierto. No podemos tener más ganas.

Compartiréis escenario con Dinero y Rosy Finch. ¿Los conocíais?, ¿qué os parecen?

Alberto: Dinero son colegas. Nos conocemos, hemos coincidido en muchísimos conciertos y creo que Tonino ha estado bastantes veces de fiesta con ellos.

Alberto, ¿qué significó para ti cantar con Raphael en el Sonorama?

Alberto: Fue un tanto surrealista para mí. Recuerdo ir con Sergio a verle al Palacio de los Deportes y flipar. Nunca hubiese imaginado cantar con él. Fue una noche mágica. Antes de salir al escenario creo que me bebí cinco botellas de agua.

Alberto, sueles salir al escenario con la cara pintada. ¿Por qué lo haces?

Alberto: Cómo decía antes: es parte del espectáculo. Me hace mucha gracia que la gente me lo pregunte, es como: ¿Y porque llevas tú esa camiseta?

A día de hoy, ¿es la música un negocio o sigue siendo un modo de vida?

Alberto: Tiene que ser ambas cosas para que sea sostenible en todos los sentidos: artístico, económico e incluso humano.

Álvaro: Para unos un negocio y para otros una forma de vida. Realmente, es todo un reto vivir de ella.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats