Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jean Paul Gavino

«Desde pequeño he estado expuesto a distintos ritmos»

El francés forma junto a su hija Michelle un grupo de música latino-mediterránea

«Desde pequeño he estado expuesto a distintos ritmos» información

El cóctel de nacionalidades que circula por sus venas le hizo ver que la música no tiene fronteras y le llevó a montar en 2009 French Latino. Y lo hizo junto a su hija Michelle. Hoy ofrecen un concierto, a las 21.30 horas, en Las Cigarreras de Alicante.

¿Cómo le nace a un francés la idea de hacer música latino-mediterránea, que además de en español y francés la canta en inglés o italiano?

Viene, sobre todo, por mis raíces. Soy de origen argelino, pero también con sangre española e italiana, entonces desde pequeño he estado expuesto a distintos ritmos y a escuchar canciones en diferentes idiomas. Cuando eres pequeño lo absorbes todo, los olores, sabores, etc. y con la música ocurre lo mismo.

¿Su música ha tenido el mismo éxito en España que en Francia?

Sí, aunque quizá en España un poco más por ser un país latino y más mediterráneo que Francia. En Andalucía han acogido bastante bien nuestra música y esperamos que en Alicante pase lo mismo. Intentaremos mostrarnos un poco por toda España y en especial por la costa del Mediterráneo. También estamos empezando a tener bastante público en Grecia, México y América del Sur. Ahora nos están contactando mucho desde Asia, Brasil, Turquía y Estados Unidos.

French Latino ha participado en el StarLite de Marbella, compartiendo cartel con Julio Iglesias, entre otros ¿Cómo fue?

¡Fabuloso! Fue la primera vez que cantábamos en un sitio así, fue una experiencia única y difícil de explicar. Además contábamos con un público muy internacional: rusos, ingleses, españoles...

Y los nervios a flor de piel...

Sí, a pesar de mi veteranía, siempre estoy un poco nervioso, y esa vez aún más. Hay mucha responsabilidad encima de los hombros y muchas cosas pendientes de ti así como tú de ellas. También te ronda el típico pensamiento de: ¿Y si me olvido de algo? Como se dice popularmente: «Es un trabajo de chinos» (ríe).

Se podría decir que French Latino es un negocio familiar ya que canta junto a su hija Michelle, sin embargo, usted empezó en solitario.

Comienza en 2009. Estaba en casa y quería abrir un poco mi estilo musical, eran ya muchos años haciendo lo mismo. Por su parte, Michelle ya tenía bastante experiencia como cantante y dominaba las canciones en inglés y la variedad de tonos. Entonces hablé con mi productor para adaptar mi música a sus cualidades.

¿Cuáles diría que son sus puntos fuertes y débiles como grupo?

Los fuertes serían la originalidad de ritmos y la variedad idiomática, sumado a nuestro toque francés y relación familiar. Son unas características que suelen atraer al público. En cuanto las cosas por mejorar no hay duda: ¡mi español y aprender inglés! (ríe). También añadiría el conocer otros sonidos y ambientes.

El próximo reto de French Latino es...

Conquistar América.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats