Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La sala MAG entrega la beca «Puenting»

El estudiante Reinaldo Thielemann recibe 2.000 euros para financiar su proyecto Blue & White

La sala MAG entrega la beca «Puenting»

Mustang Art Gallery (MAG), junto a la Facultad de Bellas Artes de Altea de la Universidad Miguel Hernández, entregó ayer su cuarta beca de profesionalización artística Puenting para el próximo curso 2014-2015. Reinaldo Thielemann Jornet, valenciano de 45 años, ha sido en esta ocasión el alumno elegido por el comité de selección para obtener esta beca, que busca generar un puente de conexión entre la formación que se imparte en la universidad y la profesionalización en el ámbito de la producción artística.

La Sala MAG financiará su proyecto Blue & White, una propuesta artística basada en el desarrollo de un proceso creativo que pone en contacto a la comunidad con una técnica artística plástica. Se ha escogido la cianotipia, una técnica fotográfica alternativa sencilla que precisa un utillaje de bajo coste. Su objetivo es maximizar la eficiencia para poner en marcha este proyecto.

La comisión de selección ha estado integrada por Tatiana Sentamans, vicedecana de la Facultad de Bellas Artes de Altea; Susana Guerrero, directora del Área de Programación y Gestión Cultural de la UMH; Juan Fuster, director de Mustang Art Gallery y Daniel Tejero, director del Departamento de Arte.

La dotación económica máxima del proyecto ascenderá a 2.000 euros, destinando 1.600 euros para la producción del proyecto, y 400 euros en concepto de honorarios de producción de obra y derechos de autor. Además, el ganador contará con las infraestructuras de la Facultad de Bellas Artes de Altea, como de Mustang Art Gallery, donde expondrá su proyecto el próximo verano de 2015. Por otra parte, ambas instituciones se comprometen a promover la difusión del proceso de trabajo y la obra final. Con esta iniciativa, Mustang Art Gallery pretende fomentar la producción de nuevos proyectos artísticos al tiempo que se apoya a los jóvenes creadores y a las instituciones que los forman.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats