El matrimonio formado por Bill y Hillary Clinton expresó ayer su felicidad por el nacimiento de su primera nieta y aseguró que Chelsea, la madre, se encuentra perfectamente tras el parto. «Nos sentimos bendecidos, agradecidos y muy felices de ser los abuelos de una preciosa niña, Charlotte Clinton Mezvinsky», señaló el expresidente estadounidense en un breve comunicado tras el nacimiento del primer retoño de su única hija.

La propia madre fue la encargada de dar a través de las redes sociales la noticia de uno de los nacimientos más esperados del año en Estados Unidos. Chelsea y su marido, el inversor financiero Marc Mezvinsky, residen en Nueva York, pero por ahora no han informado sobre dónde nació la niña ni de otros detalles.

Los Clinton se declararon ayer «entusiasmados» de poder estar junto a ellos mientras dan la bienvenida a su hija Charlotte. «Chelsea está bien y resplandeciente, Marc está henchido de orgullo. La vida de Charlotte ha tenido un buen comienzo», señaló Bill Clinton en la nota.

Chelsea Clinton, que pasó su adolescencia en la Casa Blanca, anunció el 18 de abril en un acto de la Fundación familiar y sentada junto a su madre una noticia que sus padres llevaban años esperando oír: por fin iban a ser abuelos.

«Hillary quiere ser abuela más de lo que quería ser presidenta», confesó el expresidente en 2010, cuando Chelsea se casó con Mezvinsky.

Desde entonces, tanto Bill como Hillary han aprovechado la menor ocasión para recordar a su hija y, de paso, a toda la nación, sus enormes deseos de tener nietos.

Chelsea y Marc, hijo de dos excongresistas, se conocieron de adolescentes a través de sus familias, estudiaron al mismo tiempo en Stanford (California) pero no se hicieron novios hasta 2005.

La hija de los Clinton, de 34 años, trabajaba hasta hace un mes como reportera especial para la cadena de televisión NBC y colabora con numerosas organizaciones, sobre todo la fundación de su familia.

El 29 de agosto Chelsea, también a través de las redes sociales, anunció que dejaba la NBC para centrarse en su trabajo en la Clinton Foundation y en la maternidad.

Gwyneth Paltrow cumple años sin Chris Martin

La actriz y cantante Gwyneth Paltrow cumplió ayer 42 años y fue el primer cumpleaños que celebró sin la presencia del vocalista del grupo Coldplay, con quien anunció este año la ruptura. Paltrow es ganadora de un Óscar, un Globo de Oro y un premio del Sindicato de Actores, todos ellos en la categoría de mejor actriz, por su interpretación de Viola de Lesseps en la película Shakespeare in Love (1998). Recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 2010. Actualmente, está separada del cantante del grupo musical Coldplay, con el que tiene dos hijos, Apple y Moses.

Muere Gaby Aghion, fundadora de Chloé

La fundadora de la casa de moda Chloé, Gaby Aghion, murió ayer en París a los 93 años, pocos días antes del desfile de la colección para la temporada de primavera-verano de prêt-à-porter de la casa de moda francesa, que estará dedicada a ella. Fundamental en su arranque en este mundo fue su asociación con Jacques Lenoir, así como sus múltiples contactos con la alta sociedad de la capital francesa.La fundadora de la casa de moda puso en 1966 al frente de la creación a Karl Lagerfeld, que se mantuvo en ese puesto hasta 1984.

Nuevas imágenes de Clooney en Venecia

Sin que apenas trascienda información, George Clooney, que estos días está en Venecia, donde contrae mañana matrimonio, se le pudo ver en compañía de amigos como el cantante U2, Bono, que asistirá al enlace.