Raphael no se subirá los próximo 1 y 2 de octubre al escenario del Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) y no lo hará, según aseguraba ayer en un comunicado la oficina del artista, «por problemas de logística». La cancelación de los dos conciertos fue comunicada primero por una nota del propio auditorio y, posteriormente, por uno de la empresa RLM, que puntualizaba que no se trata de una suspensión sino de un «aplazamiento» y que «próximamente se anunciarán las nuevas fechas».

Fuentes de la oficina de Raphael informaron a este diario de que los «problemas de logística» hacían «imposible» la actuación del cantante y que podría ser a principios del próximo año cuanto se celebren finalmente los conciertos en el ADDA, aunque todavía no se ha reservado el espacio, por lo que, de momento, la Diputación de Alicante considera que se trata de una cancelación de las actuaciones.

Raphael, que cantó el pasado 1 de agosto en Elche, donde consiguió de nuevo llenar el recinto, iba a presentar su gira Amor y desamor, y las entradas tenían un precio de entre 43 y 96 euros. Precisamente RLM destacó ayer en su comunicado que las entradas adquiridas a través de Instanticket se reembolsaran mañana viernes de forma automática.

El artista tiene previsto actuar mañana en el Hotel Jardines de Lorca en Murcia y el día 4 de octubre en el Palacio de Congresos de Cáceres, para dirigirse posteriormente al Gran Teatro Falla de Cádiz.

Raphael se ha convertido ya en un habitual de los escenarios alicantinos. Además de actuar en agosto en Elche, también lo hizo en esa ciudad en mayo del pasado año, y en diciembre de 2013, en el Teatro Principal de Alicante, donde cantó dos días. En ambos escenarios, llenó.