La amenaza de lluvia ha obligado a suspender gran parte de las actividades de la sexta edición del Festival del Humor ¡Esto no es serio! que proponía cuatro días de diversión en Alicante hasta el domingo.

Los organizadores aplazarán las actividades al aire libre que preveían desarrollarse en el casco antiguo de Alicante, en concreto en las plazas de Santa María -con la actuación de Juan Abarca, de Mamá Ladilla- y en la del Carmen, que iba a acoger los conciertos de los grupos The Macumba Brothers, DePirámide, Emergency Ponchos, The Parrots y los Cesáreas.

No obstante, la cooperativa cultural Mistos mantiene hoy a las 20.30 horas en sus instalaciones la inauguración de la exposición Presente Bruto Ilustrado, una muestra ya instalada de carácter benéfico en la que 18 diseñadores e ilustradores vinculados a la industria musical underground del país han creado una obra exclusiva inspirada en la situación actual del país en la que no falta el humor corrosivo.

También se mantiene el espectáculo desternillante e irreverente Mongolia, El Musical, mañana en Clan Cabaret a las 23.00 horas, ya que gran parte de las entradas ya se han vendido.

La revista Mongolia llega a la escena teatral con un musical en el que puede que no haya canciones pero el público disfrutará con sus personajes favoritos: Mariano, el presidente engañado; Alfredo, el manitas de la oposición; Ángela, la bruja mala del norte... El show combina vídeos, canciones, declaraciones explosivas, hombres del espacio o apariciones de algunos de sus miembros.

La sala The October Press, por su parte, acoge hasta el domingo un mercadillo de artistas independientes y, mañana, un taller de ukelele impartido por Carlos Izquierdo y una exposición de carteles de Álvaro P-FF, quien ha puesto portada, cartel y diseño a buena parte de los músicos de la escena madrileña de los últimos años.