Los más de 9.000 espectadores que se han dado cita desde el pasado mes de enero en el Palau Altea muestran la buena respuesta a las 34 propuestas ofrecidas en este espacio cultural hasta ahora. El próximo mes de octubre retoma su actividad para ofrecer durante el próximo cuatrimestre un total de 16 espectáculos que abarcan desde el teatro a la danza, pasando por la ópera, los musicales y los conciertos de diferente índole.

La temporada se abrirá el 11 de octubre con Última edición, que sube al escenario a Natalia Dicenta, Patxi Freytez, Ana Ruiz y Javier Martín, entre otros. Más teatro el que llevará al Palau Moncho Borrajo el 2 de noviembre, para presentar su espectáculo Yo, Quevedo. El montaje Luces de Bohemia, de Valle-Inclán, a cargo de Teatro del Temple, se verá el 7 de noviembre. Más teatro con El nombre, el 28 de noviembre, montaje protagonizado por Amparo Larrañaga, Jorge Bosch, Antonio Molero, César Camino y Kira Miró. Y el 19 de diciembre llegará al escenario del Palau Altea una de las obras más exitosas de la temporada, El intérprete, con Asier Etxeandia.

Cambiando a la música, los primeros acordes sonarán de la mano de The Bourbon Street Stompers, el 17 de octubre, y tamibén con Alabama Gospel Choir, que actuará el próximo 26 de diciembre. Música clásica con el tradicional concierto de Navidad el 23 de diciembre, a cargo de la Sociedad Filarmónica Alteanense, mientras el concierto de Año Nuevo, el día 3 de enero, lo interpretará la Strauss Festival Orchestra. Y ópera con Don Giovanni, de Mozart, el 21 de octubre, a cargo de Ópera 2001.

Música, pero pop, tendrá su hueco con Laetitia Sadier, el 8 de noviembre, que contará con Montserrat como banda invitada, y con Chenoa, que actuará el 9 de enero. Los musicales estarán presentes con La bella y la bestia, el 20 de diciembre; The world of Abba, el 2 de enero, y Blancanieves, el 4 enero.

Por último, la danza llegará al Palau durante una velada. Será el 15 de noviembre y contará con un protagonista de excepción, el Ballet Ruso Clásico de Usmanov, que pondrá en escena un clásico de la danza, El Cascanueces, de Tchaikovsky.

Además de la programación de espectáculos, el Palau Altea albergará esta temporada un ciclo de exposiciones de arte contemporáneo de diferentes creadores actuales.