Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El III Concurso de Canto Ciudad de Elda arranca hoy con 35 participantes

El certamen abre la temporada de la Asociación de Ópera y Conciertos

El III Concurso de Canto Ciudad de Elda arranca hoy con 35 participantes jose navarro

Un total de 35 voces, procedentes de países como Canadá, Argentina, Chile, Italia, Francia, Corea del Sur, Rusia o Alemania, participan entre hoy y el sábado en el III Concurso Internacional de Canto Ciudad de Elda, organizado por un comité encabezado por la soprano Ana María Sánchez. Precisamente en el conservatorio que lleva su nombre se celebran hoy y mañana las primeras eliminatorias, para trasladarse el viernes a la Asociación de Ópera y Conciertos (Adoc), que acogerá la semifinal, y el sábado, al Teatro Castelar donde se celebrará la final.

Este concurso concede un total de 16.000 euros en premios, además de 4.800 euros en conciertos patrocinados por empresas e instituciones, y cuatro becas de estudio de 500 euros.

Con este certamen se abre además la temporada de Adoc, que ha centrado sus propuestas en tres aspectos: la música sacra, la ópera y la zarzuela. Además, en este nuevo curso, se ha querido sacar la música a otros espacios, de manera que habrá conciertos y actuaciones en bodegas, cafeterías, restaurantes e iglesias. Cada ciclo de actuaciones se acompañará de una conferencia con el objetivo pedagógico de formar al público en lo que va a ver y escuchar.

De esta manera, cada mes se dedica a un género musical diferente. En octubre, el protagonismo será de la zarzuela, y contará como plato fuerte con la actuación de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y la Coral Crevillentina.

Noviembre se centrará en conciertos pedagógicos y diciembre y enero en música clásica, con el Cuarteto Molter o la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante. Enero continuará con música festera. En febrero habrá un ciclo de jazz y blues. Marzo se centrará en la música sacra con la Coral La Sablonara, el Cuarteto Kasiclásika y Ana María Sánchez con el Cuarteto Almus.

El ciclo de ópera será en abril, con una gran gala en el Teatro Castelar, y el dedicado a pop y rock en mayo. El teatro llegará en junio y el canto en julio.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats