Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aural vuelve a Summa

La galería alicantina acude por segundo año a la feria de arte del Matadero con obras de Juan José Martín Andrés

Imagen de Nuestro Norte es el Sur. INFORMACIÓN

La feria de arte contemporáneo Summa Art Fair abrió ayer las puertas de su segunda edición en las naves del Matadero de Madrid y la galería Aural acude a la cita de nuevo con obras de Juan José Martín de Andrés.

La sala de arte alicantina participa dentro del programa Transversales, que tiene como lema El Sur es un estado mental, con el proyecto Nuestro Norte es el Sur de Martín de Andrés, comisariado por Marina Fokidis, que presenta mapas «subvertidos» que parten de dibujos en acuarela impresos digitalmente.

«La pieza intenta -apunta el autor- que el espectador se sorprenda al momento de enfrentarse a un mapa donde los países del sur ocupan los territorios que pertenecen a los del norte. ¿Qué pasaría si se pudiera tergiversar la geografía de los Estados europeos? ¿hasta qué punto se alteraría su economía, su política, su sociedad y su cultura?».

Al hacerlo, el artista comprobó que ciertas capitales económicas, administrativas o políticas (Bruselas, Londres o Berlín) no sufrían muchos cambios y reflexiona preguntándose «¿cuánto influye la geografía en la toma de poder de los Estados-nación?».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats