Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

David Trueba abre el viernes en el ADDA el ciclo «De 4 en 10 negro»

El cineasta analizará con el público la película Chinatown

David Trueba abre el viernes en el ADDA el ciclo «De 4 en 10 negro» antonio amorós

El cineasta y escritor madrileño David Trueba inaugura el viernes en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) el nuevo ciclo de proyecciones del Instituto Gil-Albert De 4 en 10 negro, en el que cinco escritores, cineastas y expertos en cine y televisión analizarán sendas películas o series del género negro.

El director de la premiada Vivir es fácil con los ojos cerrados desgranará un clásico de Roman Polanski, Chinatown (1974), protagonizado por Jack Nicholson y Faye Dunaway y ganadora del Óscar al mejor guion original ese año. La película se proyectará a las 18.45 horas y la charla comenzará a las 21 horas. La entrada es libre, limitada al aforo de la sala.

El ciclo continuará analizando cada viernes películas o series de ficción representativas de las siguientes décadas con otros cuatro invitados destacados, acompañados de expertos locales.

El 26 de septiembre lo hará el poeta Luis Alberto de Cuenca, que debatirá sobre Pulp Fiction con el crítico de cine Luis López. El cineasta Imanol Uribe se enfrentará el 3 de octubre a Sangre fácil, el estreno cinematográfico de los hermanos Coen, junto al crítico y responsable de La noche en corto en Información TV, Gonzalo Eulogio.

El 17 de octubre está invitado el director de cine Agustín Díaz Yanes, que analizará Los Soprano junto al jefe de contenidos de la web de INFORMACIÓN, Juan Antonio Giménez. El cierre, el 24 de octubre, correrá a cargo del creador del blog Asesino en serie, Alberto Rey, que hablará de Boardwalk Empire con el director de la revista Fuera de series C. J. Navas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats