­El sector audiovisual de Alicante ha creado la asociación Mediterrànea Audiovisual para facilitar los contactos entre profesionales, productoras y otras empresas de la industria con instituciones y televisiones.

La asociación pretende cubrir las necesidades del entorno audiovisual tras la desaparición de la Ciudad de la Luz y la cadena pública autonómica Canal 9, según informó en un comunicado.

Toni Rico, director de fotografía; Bea Martínez, productora; y Guillermo Alcalá-Santaella, cortometrajista, son los componentes de la junta directiva, junto al abogado Alejandro Monserrat.

La asociación también cuenta con Javier Ballesteros, director del Festival de Cine de Sant Joan d'Alacant, y David Prats, músico y compositor.

Con el fin de reactivar la actividad cultural, laboral y empresarial del sector en la provincia, Mediterrània Audiovisual pretende ser un órgano que articule y facilite el contacto entre profesionales y se plantea en el futuro llevar a cabo actividades formativas tanto para los asociados como para jóvenes aficionados, entre otros colectivos. Organizará, entre otras iniciativas, ciclos de proyecciones para promocionar y difundir los trabajos realizados por distintos pueblos de la provincia.