El máster en Arte Dramático Aplicado de la Universidad de Alicante tuvo ayer su puesta de largo oficial, primero con la presentación del programa de estudios propios y, por la tarde, con dos clases prácticas impartidas por el actor Alejandro Tous y el dramaturgo Juan Luis Mira.

Serán un total de 21 profesores los que impartan este máster (60 créditos), encabezados por el director y actor nortemaericano John Strasberg que ha respaldado este proyecto para impartir clases de su método Proceso Creativo Orgánico. Y le acompañarán en esta aventura, además de los antes citados, el cineasta Mariano Barroso y los actores José Pedro Carrión, Nuria Gallardo, Toni Cantó y Rosana Pastor, junto a académicos, profesionales de la comunicación e interpretación, como Chema Bazán o Pollux Hernúñez, entre otros, con la dirección académica del profesor de la UA John Sanderson.

Alrededor de cuarenta personas asistieron por la tarde a las clases prácticas impartidas por Alejandro Tous, que se centró en la interpretación ante la cámara, y por Juan Luis Mira, que hizo lo propio en torno a las metodologías de interpretación.

El máster en Arte Dramático Apicado se centrará en dos ámbitos, el teatral y el audivisual, y contará con un máximo de 24 alumnos. El origen de esta experiencia que se pone en marcha ahora está en la titulación de Experto en Arte Dramático Aplicado que se impartió el pasado curso en la UA.