La Filmoteca de Alicante presentó ayer la nueva programación trimestral, en la que se proyectarán once películas, cada jueves hasta el 18 de diciembre, pero en la que aún quedan por materializar los anuncios lanzados en temporadas anteriores por sus responsables: la incorporación de coloquios tras las películas, la proyección de cortometrajes y la recuperación del último pase a las diez de la noche, que se perdió tras el cambio de los cines Aana al Arniches en abril de 2013.

Tanto el responsable de la sala Arniches como el subdirector del IVAC, José Luis Moreno, indicaron que confían en poner en marcha las primeras medidas en la próxima temporada, mientras que el último pase podría estudiarse para la primavera de 2015. También en proyección se encuentra el proyecto de la Filmoteca d'Estiu, que se celebra en Valencia durante el verano y aquí podría instalarse en Las Cigarreras.

La programación combina clásicos de la comedia americana -Ninotchka (con la que comienza el ciclo el 18 de septiembre), Los viajes de Sullivan, Con faldas y a lo loco y El guateque-, con estrenos no vistos en Alicante -La soledad de los números primos, The act of killing y La espuma de los días- y algunas de las mejores películas de 2013 -La herida, Caníbal, La vida de Adèle y Dolor y dinero.

El precio de las entradas es de 3?, descuento hasta 2? en determinados colectivos y abono de 20? para 10 sesiones. A. P.